Netwrix Password Manager

Hola a todos de nuevo. La semana pasada fui padre por segunda vez y esa es la razón de que no hubiera ninguna entrada en el blog, pero si lo habrá esta semana. Hoy vamos a hablar de una herramienta gratuita de Netwrix llamada Password Manager. Esta herramienta permite a los usuarios restablecer contraseñas olvidadas y desbloquear sus cuentas personales a través del portal de autoservicio basado en la Web e integración con el proceso estándar del inicio de sesión de Windows. De forma gratuita permite trabajar con hasta 100 usuarios, si tu organización tiene más de 100 usuarios tendrás que optar por la edición estándar, la cual si es ya de pago.

Pero ¿Qué permite realizar esta herramienta? Esta herramienta permite que los usuarios restablezcan por sí mismos sus contraseñas olvidadas, sin necesidad de tener ningún software adicional implementado en el equipo del usuario, sino a través de un portal web puede administrar sus contraseñas. Decir que este self service portal es opcional, es decir puedo permitir o no a los usuarios el resetear sus contraseñas. Hay opción de instalar un pequeño cliente con el que se permite gestionar las contraseñas desde el propio sistema operativo.

Eso está bien por mi entender pero hay dos cosas más que podemos hacer con esta herramienta y son hacer que el equipo de Help Desk administre las contraseñas de usuarios; y que el administrador pueda forzar directivas de cumplimiento de contraseñas.

Esto significa que tedremos tres roles:

    End users

    Helpdesk

    Administrators

Una opción interesante de este producto es que es multidominio de Active Directory , es decir permite administrar varios dominios desde la misma consola. También permite gestionar Google Apps y SalesForce.

El portal de administración es sencillo de utiizar y se puede implementar de forma segura. Se puede montar en DMZ, con SSL y en cluster.

De igual manera la interfaz de gestión

Como mencione antes podemos instalar un pequeño cliente en los equipos mediante una directiva de grupo de Directorio Activo, que hace que se muestre al inicio de sesión la opción de recuperar contraseña.

En los próximos post profundizaremos un poco más en esta herramienta, pero merece la pena el probarla, además es gratis hasta 100 usuarios. Podéis descargarla aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published.