IPv6 en Hyper-V

Una cuestión que en muchos entornos de virtualización se plantea es la utilización del protocolo IPv6. Por defecto Windows Server 2012 R2 lo implementa y por consiguiente Hyper-V. Si por la razón que sea no se nos obliga a deshabilitar IPv6 deberíamos mantener el protocolo IPv6 ya que todo el desarrollo de Windows está hecho y probado con IPv6 habilitado.

Sin embargo si por vuestros estándares de red, tenéis que deshabilitarlo podéis realizarlo a nivel de host y de VMs. Si decides deshabilitar IPv6 hazlo a nivel de registro únicamente, añadiendo la siguiente entrada via Powershell:

New-ItemProperty “HKLM:\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip6\Parameters\” -Name “DisabledComponents” -Value 0xffffffff -PropertyType “DWord”

Y reiniciamos el sistema.

A continuación no utilices ninguna otra via para deshabilitar IPv&, como quitar el check de TCP/IP v6 en las propiedades del adaptador de red; he visto bastantes problemas por hacer eso. Os digo que esta opción no es la recomendada por Microsoft a día de hoy, y he visto algún problema con algún rol adicional montado en el host como RRAS, pero nunca he tenido un servidor puro de Hyper-V dando problemas haciéndolo de esta manera.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.