TechEd 2014 – Dia 2

Hoy hemos estado en el primer día del TechEd y hemos empezado temprano con el Keynote donde nos han anunciado las novedades que se podían en principio anunciar, aviso poco del nuevo servidor y mucho de Azure y servicios en la nube. No voy a hablar de Windows10 ya que seguro que habéis visto cosas por ahí.

Microsoft ha anunciado numerosos servicios cloud que ayudan a automatizar y coordinar operaciones. Azure Operational Insights reúne Azure, HDInsight y Microsoft System Center para recopilar y analizar datos en los sistemas cloud y transformarlos en informes y datos que ayuden a las decisiones de negocio.

Por otro lado, Azure Batch permitirá a los clientes desplegar trabajos a escala masiva, con acceso a miles de núcleos, para resolver problemas complejos con apenas unos pocos clics y sin necesidad de realizar una inversión en infraestructura.

Nos han anunciado también las nuevas máquinas G con mayor capacidad de memoria, CPU e IOPS.

Dentro de Azure nos ha anunciado su conjunto de partners que nos va a permitir desplegar servicios a partir de plantillas de los mismos, como Veeam o Kemp.

También nos han hablado de novedades en el almacenamiento de Azure aumentando las capacidades y escalabilidad. Asi tenemos Premium Storage que permite volúmenes de 16 disco striped.

Una de las cosas que más me han gustado es la posibilidad de utilizar Azure como testigo de un cluste multisite, bien sea onpremise o contra Azure, asi como la posibilidad de tener replicación síncrona.

 

Microsoft también está anunciando actualizaciones de Microsoft Intune. Estas actualizaciones permiten a los clientes gestionar de un modo más sencillo las aplicaciones móviles de Office, integrando la tecnología de gestión en sus propias aplicaciones de negocio. Con ello, permiten una mayor seguridad en la visualización de las aplicaciones móviles, proporcionando potentes funciones de acceso que otorgan un mayor control de los recursos corporativos.

También hay actualizaciones de Directorio Activo de Azure. La aplicación Active Directory de Azure (AD permitirá publicar aplicaciones on-premise para usuarios externos a través de la nube. Azure AD Connect, facilitará la conexión de los activos on-premise a la nube y la sincronización de los directorios en Azure AD de una forma muy sencilla.

También ha habido una ampliación de la tecnología de prevención de pérdida de datos (DLP) en Office 365. En los próximos meses, las funcionalidades DLP se añadirán a SharePoint Online y OneDrive for Business para proporcionar protección al contenido sensible en Office 365.

Y por ultimo,el anuncio de mi juguete, yo quiero uno de estos en mi CPD. Hemos podido ver en el keynote y luego en la Expo el Microsoft Cloud Platform System Powered by Dell un rack todo en uno para hosting de VM con cluster de 32 nodos de Hyper-V sobre SMB3.0 con almacenamiento en cluster de File Server en Scale-out sobre JBOD compartidos, todo integrado y ya montado, vamos que te lo dan en una cajita con todo integrado y licenciado.

Aquí os dejo un enlace, (no he sacado fotos porque me he quedado sin batería en el móvil)

Mañana nuevo dia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.