Exchange 2010 – Reglas de Diario

Las reglas de diario se usan para habilitar el registro de determinados destinatarios. Las reglas de diario se replican en toda la organización de Exchange a todos los servidores Transporte de concentradores. Las reglas de diario usan registro en diario premium. Para usar las tareas de diario premium, debe tener licencia de acceso de Enterprise Exchange (CAL).

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Registro en diario” en el tema
Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

  • En el árbol de la consola, desplácese hasta Configuración de la organización > Transporte de concentradores.

  • En el panel de resultados, haga clic en la ficha Reglas de diario y, a continuación, en el panel de acciones, haga clic en Nueva regla de diario.
  • En la página Nueva regla de diario, complete los campos siguientes:
    • Nombre de la regla Escriba un nombre para la regla de diario.
    • Enviar informes de diario a direcciones de correo electrónico Haga clic en Examinar. En la ventana Seleccionar destinatario, seleccione el destinatario que recibirá los informes de diario.
    • Alcance Seleccione el alcance al que debe aplicarse la regla de diario. Están disponibles los siguientes ámbitos:
      • Global Las reglas globales procesan todos los mensajes de correo electrónico que atraviesan el servidor de transporte de concentradores. Esto incluye mensajes que ya han procesado las reglas internas y las reglas externas.
      • Interno Las reglas internas procesan los mensajes de correo electrónico que envían y reciben los destinatarios en la organización de Exchange 2010.
      • Externo Las reglas externas procesan los mensajes de correo electrónico que se envían y reciben fuera de la organización de Exchange 2010.
    • Mensajes de diario para un destinatario Si desea registrar en el diario los mensajes enviados a o desde un destinatario específico, haga clic en Examinar para seleccionar el destinatario. En la ventana Seleccionar destinatario, seleccione el buzón, contacto o grupo de distribución que desea publicar y haga clic en Aceptar. Todos los mensajes enviados a o por este destinatario se registran.
    • Habilitar regla Las reglas de diario están habilitadas de forma predeterminada. Para crear la regla en un estado deshabilitado, desactive la casilla de verificación.
  • Haga clic en Nueva para crear la regla de diario.
  • En la página Finalización, revise lo siguiente y haga clic en Finalizar para cerrar el asistente:
    • El estado Finalizado indica que el asistente finalizó la tarea correctamente.
    • El estado Error indica que la tarea no se pudo completar. Si la tarea da como resultado un error, revise el resumen para buscar una explicación y, a continuación, haga clic en Atrás para realizar los cambios de configuración necesarios.

Usar Shell para crear una regla de diario

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Registro en diario” en el tema
Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

Este ejemplo crea una regla de diario para registrar en diario todos los mensajes que envía y se le envían al destinatario usuario1@contoso.com.

New-JournalRule -Name “Discovery Journal Recipients” -Recipient user1@contoso.com –

JournalEmailAddress “Journal Mailbox” -Scope Global -Enabled $True

Configurar o quitar un buzón de registro en diario alternativo

Si un buzón de correo de registro en diario deja de estar disponible, los informes de diario que se envían a ese buzón se rechazan y se vuelven a enviar para su entrega. Los informes de diario nunca se devuelven al remitente original. Si no desea que los informes de diario rechazados permanezcan en la cola de entrega, puede configurar un buzón de correo de registro en diario alternativo para recibir los informes de diario hasta que el buzón original vuelva a estar disponible.

Sólo se redirigen los informes de diario enviados para su entrega después de configurar un buzón de correo de registro en diario alternativo. No se redirigen los informes de diario que no se pudieron entregar antes de configurar el buzón de correo de registro en diario alternativo. Los informes de diario se entregan en el buzón de diario alternativo como archivos adjuntos en un informe de no entrega (NDR). Cuando el buzón de correo de registro en diario está disponible, puede usar la función Volver a enviar de Outlook 2010 para volver a presentar informes de diario para entregarlos.

Para configurar Exchange para que redirija los informes de diario rechazados a un buzón de correo de registro en diario alternativo, debe especificar la dirección SMTP de un buzón existente de su organización.

  1. Cree un buzón para usarlo como buzón de correo de registro en diario alternativo. Para obtener información acerca de cómo crear y configurar un buzón de correo de registro en diario, consulte
    Crear y configurar un buzón de correo de registro en diario.
  2. Use el Shell para configurar el buzón como buzón de correo de registro en diario alternativo. En este ejemplo, se configura el buzón de correo de registro en diario alternativo buzonalternativo@contoso.com.

Set-TransportConfig -JournalingReportNdrTo alternatemailbox@contoso.com

Administrar reglas de diario desde Exchange 2010 SP1 Control Panel (ECP)…

Una de las características introducidas en Exchange SP1 en el Exchange Control Panel (ECP) es la capacidad de administrar el diario y sus reglas. Los administradores van a poder crear, editar, deshabilitar y eliminar las reglas de diario desde el ECP.

Para hacerlo te conectas al Outlook Web App (OWA) con un usuario con derechos administrativos y vas a Opciones –Ver todas las opciones. También puedes hacerlo conectándote al ECP de forma directa con https://mail.domain.com/ecp donde mail.domain.com es tu CAS.

Seleccionamos “Administrar mi organización” en el menú desplegable de la izquierda.

Hacemos click en Mail Control y en Reglas de Diario. Desde aquí creas, eliminar o deshabilitas todas las reglas.

Para crear una nueva regla, voy a Nuevo y me saca la siguiente pantalla.



Puedes Editar la regla una vez creado, seleccionándola y pulsando en Detalles de la misma. Para deshabilitarla solo tienes que desmarcarla y para eliminarla en la X.


Si vamos a la consola de Exchange ves que también está creada.