Exchange 2010 – Configuración de la detección automática

Configuración de las opciones de Detección automática

Para habilitar Detección automática, debe tener al menos un servidor de acceso de cliente en el que se esté ejecutando el servicio Detección automática. Cuando se instala el rol de servidor Acceso de clientes, el directorio virtual de Detección automática se crea automáticamente en IIS.

Para administrar la configuración de Detección automática, debe usar los siguientes cmdlets de Exchange Management Shell.

Tarea Cmdlet de Exchange Management Shell
Configurar el SCP de detección automática Set-ClientAccessServer
Crear un nuevo directorio virtual de detección automática New-AutodiscoverVirtualDirectory
Quitar un directorio virtual de detección automática Remove- AutodiscoverVirtualDirectory
Configurar un proveedor de Office Outlook Set-OutlookProvider
Localizar un proveedor o proveedores de Office Outlook en el directorio virtual Get- OutlookProvider

Configuración de Detección automática en varios sitios

Si la organización ha implementado servidores Exchange en varios sitios de Active Directory, debe considerar la posibilidad de configurar la afinidad de sitios para el servicio Detección automática.

Para utilizar la afinidad de sitios, especifique qué sitios de Active Directory se prefieren para que los clientes se conecten con una instancia determinada del servicio Detección automática.

Para configurar la afinidad de sitios, utilice el cmdlet tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:

Set-ClientAccessServer -Identity “ServerName” -AutodiscoverServiceInternalURI “https://VAN-EX1/autodiscover/autodiscover.xml” AutodiscoverSiteScope “HeadOffice”

Este cmdlet configura el URI del servicio Detección automática del sitio HeadOffice que va a usar el servidor VAN-EX1.

Configuración de DNS para que admita el servicio Detección automática Para que los clientes externos puedan localizar los servidores de acceso de cliente adecuados, debe configurar DNS con la información correcta. Cuando el cliente de Outlook intenta localizar el servidor de acceso de cliente, primero intenta encontrar la información SCP en el servicio de directorio de Active Directory. Si el cliente está fuera de la red, Active Directory no está disponible. Por tanto, el cliente consulta en DNS un nombre de servidor en función de la dirección SMTP que el usuario proporciona. Office Outlook consulta en DNS las siguientes direcciones URL:

• https://autodiscover.dominioDeCorreoElectrónico/autodiscover/autodiscover.xml

• https://dominioDeCorreoElectrónico/autodiscover/autodiscover.xml

Para habilitar Detección automática, debe configurar un registro de DNS en el servidor DNS que el cliente usa para proporcionar la resolución de nombres de esa solicitud. El registro de DNS debe apuntar a un servidor de acceso de cliente que sea accesible desde Internet.

Uso de la característica Probar configuración automática del correo electrónico en Outlook 2010

Puede usar la característica Probar la configuración automática del correo electrónico en Outlook 2010 para determinar si Detección automática está funcionando correctamente.

Nota puede usar también el cmdlet de Exchange Management Shell

Test-OutlookWebServices para probar la configuración de Detección automática en un servidor de acceso de cliente.