Configurando Sharepoint 2010 Fast Search Server

FAST es un motor de búsquedas compl etamente dif erente al motor utilizado por SharePoint Foundation, Server y Search Server.
FAST tiene que ser instalado por separado como un complemento de SharePoint, y su confi guración de instalación incluye la creación de diferentes Aplicaciones de Servicio con sus respectivas configuraciones propias, creación de certificados y su implementación en los servidores, la desconexión del motor de búsqueda por defecto y conexión de FAST como sistema de uso cotidiano (los dos motores no pueden funcionar al mismo tiempo). El motor de búsqueda de FAST se puede instalar en el mismo servidor donde ejecuta SharePoint, pero en sistemas de producción es recomendable utilizar servidores separados para cada uno de los sistemas.
La arquitectura de FAST es completamente diferente de la del motor de búsqueda tradici onal de SharePoi nt. El contenido encontrado por los rastreadores (cualquier tipo de contenido, ya sea en forma binaria o de texto mientras pueda ser interpretado por las Líneas de Procesamiento de documentos [Document Processing Pipelines]) es convertido en “Documentos FAST” que a su vez son asociados a otra “Coleccion de Documentos FAST” basado en METADATOS. Esas colecciones sirven como agrupaciones lógicas de las fuentes de contenido para ser indexadas. Basado en el ti po de Colección a la que pertenece, cada Documento FAST es entregado a la Línea de Procesami ento indicada.

Cuando el documento entra en la Línea de Procesamiento pasa por un total de tres etapas:

Pre-procesamiento : Los metadatos encontrados en la información se mapean a propiedades clasificadas en SharePoint, como el identificador del documento, su lenguaje, etc.

Manipulación del Documento: defini endo que contenido debe ser indexado y que parte puede ser eliminada (Por ejemplo, se eliminen todas las preposiciones [a, con, de, por, etc.]). También se realiza la extracción de entidades por medio de diccionarios, aplicación de lógica para manipular la posición de resul tados y su relevancia, todo el procesamiento necesario para di gerir la inf ormación ocurre en esta etapa.

Post-procesamiento: Genera una imagen del documento con la información que es relevante para el indexador. La imagen es creado en un dialecto de XML llamado FastXML.

(Referencia Sharepoint 2010 de principio a fin)
Despues de esta explicaciond e lo que es FAST Search Server vamos a instalarlo. Aqui teneis como se instala y configura:

Parte 1
Parte 2
Parte 3