Configurando Sharepoint 2010 Centro de busqueda empresarial

Microsoft SharePoint Server 2010 ofrece todas las funciones y características de búsqueda empresarial presentes en Microsoft Office SharePoint Server 2007, y proporciona diversas capacidades de búsqueda empresarial nuevas. Este artículo es un resumen de las nuevas funciones y características de búsqueda empresarial de SharePoint Server 2010. Con estas nuevas capacidades, los administradores de búsqueda pueden configurar una infraestructura de búsqueda segura y óptima que permita a los usuarios finales encontrar información en la empresa de forma rápida y eficaz.

Nuevas características de consulta de búsqueda
SharePoint Server 2010 permite a los usuarios finales crear y ejecutar consultas de búsqueda más eficaces. Además, permite a los usuarios buscar la empresa desde el escritorio de Windows 7.

– Sintaxis de consulta booleana para consultas de texto libre y consultas de propiedad
SharePoint Server 2010 admite el uso de los operadores booleanos Y, O y NO en las consultas de búsqueda. Por ejemplo, un usuario puede ejecutar una consulta como la siguiente:
(“SharePoint Search” O “Live Search”) Y (título:”Sintaxis de palabras clave” O título:”Sintaxis de consulta”)


– Coincidencia de prefijos para buscar palabras clave y propiedades del documento
En las consultas de búsqueda se puede usar el carácter * como carácter comodín al final de una cadena de texto. Por ejemplo, la consulta de búsqueda “micro*” encontraría documentos que contengan “Microsoft” o “microchip” y la consulta “autor:bi*” encontraría documentos que contengan “Bill” o “Bing”. Por lo tanto, la consulta “micro* autor:bi*” encontraría documentos que contengan “Microsoft” y “Bill Gates”.

– Sugerencias para la escritura de consultas de búsqueda
A medida que un usuario escribe palabras clave en el cuadro de búsqueda, el Centro de búsqueda proporciona sugerencias para completar la consulta. Estas sugerencias se basan en consultas pasadas de otros usuarios.

– Sugerencias después de que los usuarios ejecuten las consultas
El Centro de búsqueda proporciona sugerencias del tipo “quiso decir” mejoradas cuando las palabras clave de una consulta de búsqueda no parecen ser lo que el usuario quiso decir. Además, cuando el sistema de búsqueda devuelve los resultados de una consulta, el Centro de búsqueda proporciona sugerencias para búsquedas relacionadas.

– Conectores de búsqueda federada para la búsqueda empresarial en Windows 7
Una vez que SharePoint Server 2010 devuelve los resultados de una consulta de búsqueda, el usuario de Windows 7 puede crear un acceso directo al conector de búsqueda federada para este ámbito de búsqueda en Windows Explorer. Esto permite al usuario buscar en ese ámbito en cualquier momento en Windows 7. Los resultados de la búsqueda y los metadatos asociados se muestran en Windows Explorer, donde el usuario puede aprovechar las ventajas de las características de Windows, como la vista previa de los archivos y la función de arrastrar y colocar. Para una consulta de búsqueda determinada, los resultados de la búsqueda que se muestran en Windows 7 coinciden exactamente con los que se muestran en el elemento web Resultados principales de la búsqueda si la búsqueda se realiza directamente en SharePoint Server 2010.

Enlace configuracion de Sharepoint 2010 Enterprise search Enlace