Activar el servidor Telnet en Windows Server 2003

Cómo iniciar el servicio Telnet

loadTOCNode(2, ‘summary’);El servicio Telnet se instala durante la instalación de Windows Server 2003, pero su tipo de inicio se establece en Deshabilitado de manera predeterminada.

Cómo iniciar automáticamente el servicio Telnet

loadTOCNode(3, ‘summary’);Para configurar el servicio Telnet para que se inicie automáticamente cada vez que reinicia su equipo, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Servicios.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse en el servicio Telnet y, a continuación, haga clic en Propiedades en el menú contextual.
3. En el cuadro Tipo de inicio, haga clic en Automático.NOTA: para iniciar el servicio ahora, haga clic en Iniciar.
4. Haga clic en Aceptar.

Cómo iniciar manualmente el servicio Telnet

loadTOCNode(3, ‘summary’);NOTA: el tipo de inicio predeterminado para el servicio Telnet en Windows Server 2003 es “Deshabilitado”; lo que no permite iniciar el servicio manualmente. Para poder iniciar el servicio manualmente, cambie el tipo de inicio a “Manual” o “Automático”. Para ello, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Servicios.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse en el servicio Telnet y, a continuación, haga clic en Propiedades en el menú contextual.
3. En el cuadro Tipo de inicio, haga clic en Automático o en Manual. Si hace clic en Automático, el servicio se iniciará cada vez que reinicie el equipo.
4. Haga clic en Aceptar.

Para iniciar el servicio Telnet manualmente en Windows Server 2003, utilice cualquiera de los siguientes procedimientos:

En un símbolo del sistema, escriba telnet start net y, a continuación, presione ENTRAR.
En el símbolo del sistema, escriba tlntadmn start y, a continuación, presione ENTRAR.
Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas, haga clic en Servicios, haga clic con el botón secundario del mouse en el servicio Telnet y, a continuación, haga clic en Iniciar.
Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas, haga clic en Servicios, haga clic con el botón secundario del mouse en el servicio Telnet y, a continuación, haga clic en Propiedades en el menú contextual y haga clic en Iniciar.

Volver al principio

Cómo utilizar el servicio Telnet

loadTOCNode(2, ‘summary’);Para comenzar a usar la utilidad Telnet.exe para conectarse a un servidor Telnet local o a un servidor Telnet remoto, haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba uno de los comandos siguientes en el cuadro Abrir y, a continuación presione ENTRAR:

telnet direcciónIP
telnet nombreServidor